Síguenos en las redes sociales

Biblioteca de Tromso

La educación en Noruega es muy distinta a la que tenemos en España o el resto de lugares de habla hispana y eso se refleja en la forma de entender una biblioteca. Cuando entras en la de Tromso esperas descubrir mesas largas con puntos de lectura, silencio absoluto y miles de libros completamente ordenados. En Tromso es diferente.

La biblioteca ofrece un espacio abierto central con aire libre, una gran amplitud y lo más importante: muchísima luz. Las mesas son pequeñas, para enfrascarte en la lectura o como mucho reunirte en pequeños grupos.

Zona infantil y ocio

La biblioteca cuenta, además, con una zona infantil donde poder sentarte con los niños y leer juntos cómodamente pero también permiten los juegos así que es perfecto si viajas con los más pequeños de la casa.

En este edificio es fácil encontrarse a alguien jugando al ajedrez, o acudir a él como punto de encuentro o para relacionarse. Las exposiciones también están presentes junto con materiales recomendados o puntos de consulta de catálogos.

Una de las cosas que más nos puede llamar la atención es la zona de la cafetería, poder disfrutar de un café o un té mientras ojeas algún libro en inglés o francés o la prensa del día. O navegas por Internet…

El edificio de la Biblioteca

El edificio que conforma la biblioteca era un antiguo cine y tras el cierre del mismo se decidió remodelar y ubicar en 2005 la biblioteca de Tromso. Sin duda, un gran acierto.  La luz es la máxima protagonista de la biblioteca, ya que la construcción de la misma se hizo para que la luz siempre estuviera presente en el interior.  Algunos de los asientos están estratégicamente situados con el fin de disfrutar de un buen libro mientras delante de ti se muestra el maravilloso paraje de la naturaleza, únicamente separados por un cristal. Todo un espectáculo para los sentidos.

Dirección: Gronnegata 94, Tromsø

Horario:

  • De lunes a jueves: 9:00 a 19:00
  • Viernes: 9:00 a 17:00
  • Sabado: 11:00 a 15:00
  • Domingo: 12:00 a 16:00

photo credit: Tromsø kommune via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad