Síguenos en las redes sociales

Guía de Brujas

Guía de Brujas

Por en Bélgica No Comments

Brujas, es una ciudad famosa por sus puentes, canales y por su belleza medieval, que la convierten en una de la ciudades más hermosas de Europa.

Con apenas 120.000 habitantes, Brujas destaca sobre otras ciudades belgas por ser el principal reclamo turístico de Bélgica, y es que esta pequeña ciudad atrae cada año a más de dos millones y medio de personas.

Brujas o Brugge en flamenco es la capital de Flandes occidental y su nombre es heredado de Bryggia que significa puente. Un nombre muy apropiado ya que la ciudad cuenta con más de 80 puentes. Debido a sus numerosos canales y la belleza de estos, Brujas es conocida como “La Venecia del Norte”.

Al contrario que otras ciudades, Brujas conserva intacto su centro histórico y ha hecho un gran esfuerzo para mantener su aspecto de cuento de hadas. Es por ello que hasta el año 2002 no se permitió construir el primer edificio con arquitectura moderna, el Concertgebouw. En el año 2000 el centro histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Por qué ir a Brujas?

  • Es una de la ciudades más románticas del mundo.
  • Porque se sentirá como si estuviera en la Edad Media
  • Para deleitarse con la belleza de sus canales.
  • Por la belleza de sus numerosos edificios históricos.
  • Para visitar sus fantásticos museos, algunos de ellos únicos.
  • Para disfrutar del chocolate la cerveza o los mejillones.
  • Por el encaje.

¿Dónde esta Brujas?

La ciudad de Brujas está ubicada en Bélgica, concretamente en la provincia de Flandes Occidental al noroeste del país.

¿Cómo utilizar esta guía de turismo en Brujas?

En el menú lateral de la izquierda puede acceder a las distintas secciones de esta guía de turismo en Brujas. Puede empezar ojeando la historia de la ciudad o si lo prefiere vaya directamente a las secciones “Que ver”, “Museos“, “Edificios religiosos” u “Otras actividades” donde le informaremos de todas las atracciones de la ciudad (edificios, parques, museos…). No se olvide de ver el resto de secciones para conocer todos los secretos de esta ciudad.

photo credit: Foto di Spalle via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>