Síguenos en las redes sociales

Markt (Brujas)

En el corazón de Brujas podemos encontrar la plaza Markt, también conocida como Grote Markt o Grand Place. En ella se celebra un mercado semanal desde el siglo X.

Esta plaza tiene una superficie de una hectárea y esta rodeada de edificios históricos. Uno de ellos el Belfort o campanario de Brujas. Este edificio del siglo XIII corona la plaza con sus 83 metros de altura.

En el lugar donde se alzaba el antiguo Waterhalle (un muelle cubierto, demolido en 1787), se puede encontrar el Provinciaal Hof o (Palacio de la Provincia), un edificio neogótico construido entre 1887 y 1921.

La Huis Bouchoute se encuentra al oeste de la plaza donde sale la calle Sint Amandsstraat. Esta casa del siglo XV es fácil de encontrar pues en su parte superior hay un globo de oro cuya función era determinar la hora. En ella se hospedó Carlos II de Inglaterra durante su exilio en Brujas.

Por último, no debe perderse la estatua de bronce situada en el centro de la plaza. Fue construida en 1887 y representa a Jan Breidel y Pieter de Coninck, los dos héroes locales que instigaron la revuelta de 1302.

Dirección: Markt, 8000, Brujas

Autobús: 

  • Markt: 0, 1, 2, 3, 4, 12, 13, 14, 43, 81, 82, 83, 84, 85, 87, 89, 90, 91, 92, 93

photo credit: Foto di Spalle via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad