Síguenos en las redes sociales

Basílica de la Santa Sangre (Brujas)

Ubicada en el Burg, la Basilica de la Santa Sangre, es en realidad una doble capilla construida durante la primera mitad del siglo XII.

La inferior, es una capilla románica dedica a San Basilio. Fue una capilla privada utilizada por Thierry de Alsacia, conde de Flandes.

La capilla superior fue renovada con un estilo gótico durante el siglo XV. Tuvo que ser reconstruida en el siglo XIX ya que durante la Revolución Francesa quedo destruida. Actualmente presenta un estilo neogótico y en ella se halla el relicario de la Santa Sangre. Este contiene un frasco con la sangre que José de Arimatea recogió del cuerpo de Cristo.

La Basílica de la Santa Sangre también alberga un museo. En el se pueden encontrar algunas pinturas de los siglos XV y XVI, una corona de plata del siglo XV o un tapiz del siglo XVII. En cualquier caso, el objeto más destacable de la basílica es el relicario, realizado en oro y plata.

Todos los años, durante el día de la Ascensión, se realiza la Procesión de la Santa Sangre. Más de 30.000 personas acuden cada año a Brujas para ver esta procesión en la que se lleva el relicario de la Santa Sangre alrededor de la ciudad. Esta procesión fue incluida en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Dirección: Burg, Brujas


Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00

Precio: 

  • Entrada general: 2€
  • Brugge City Card: Gratis

Autobús: 

  • Markt: 0, 1, 2, 3, 4, 12, 13, 14, 43, 81, 82, 83, 84, 85, 87, 89, 90, 91, 92, 93
  • Wollestraat: 1, 6, 11, 16, 81, 82, 86, 92
  • Vismarkt: 6, 16

photo credit: Jim Linwood via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad