Síguenos en las redes sociales

Albert Memorial

En Kensington Garden, se encuentra la obra que, en 1872, George Gilbert Scott realizó en honor a Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, el suntuoso Albert Memorial.

El monumento, situado justo enfrente del Royal Albert Hall, fue creado por expreso deseo de la reina Victoria, para recordar a sus esposo, que había muerto prematuramente.

Con una altura de 54 metros, el Albert Memorial esta repleto de pequeñas obras de arte. Por ejemplo, en su base hay un total de 169 esculturas de diferentes personajes históricos como Homero, Rafael, Miguel Angel o el rey Salomón. En las esquinas hay varias estatuas en las que se representan los distintos continentes. Por último, en la parte superior se encuentran las estatuas de las virtudes morales y cristianas.

No nos olvidamos del aspecto más llamativo del monumento, la estatua dorada del príncipe Alberto, la cual no fue colocada hasta 1875, tres años después de su construcción.

 

Dirección: Kensington Gardens, Londres

Autobús:

  • Kensington Road: 9, 10, 52, 452, 701, 702, N9

Metro:

  • Knightsbridge: Piccadilly
  • High Street Kensington: Circle, District

photo credit: Uli Harder via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad