Síguenos en las redes sociales

Historia de Oslo

Por en Oslo No Comments

Oslo es una ciudad con casi mil años de historia. Fue fundada en torno al año 1048 por Harold Hardråde, rey de Noruega.

La Capital de Noruega

Hasta el año 1314, la ciudad tuvo un papel secundario y es que tanto Bergen como Nidaros eran más importantes que Oslo. Fue en ese año cuando cambio el destino de Oslo y lo hizo gracias al rey Haakon V, quien estableció su residencia en la ciudad tras nombrarla capital del reino. En esa época fue cuando se inició la construcción de la fortaleza Akershus por expreso deseo del rey.

Años de decadencia

En 1536 Entre 1536 y 1814, Noruega y Dinamarca estuvieron unidos bajo un mismo reino. En esa época Oslo dejó de ser la capital y perdió la importancia que había conseguido hasta entonces.

En 1624 un incendio asoló la ciudad, por lo que el rey Cristian IV decidió que la población se trasladara a las inmediaciones de la fortaleza. Fue en ese año cuando la ciudad pasó a denominarse Cristianía.

Recuperación y nuevamente capital

Durante el siglo XVIII y gracias al comercio marítimo, la ciudad comenzó a florecer nuevamente.

En el año 1814 Noruega volvió a ser un reino independiente y Cristianía pasó a ser la capital. Gracias a esto la ciudad volvió a crecer y se construyeron nuevos edificios públicos.

En 1924 la ciudad cambió de nombre, volviendo a su nombre original, Oslo.

La Segunda Guerra Mundial en Oslo

Al igual que otras ciudades europeas, Oslo fue ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, esto afectó negativamente a la ciudad ya que tuvieron que paralizarse numerosas obras que se estaban llevando a cabo como la construcción del ayuntamiento de la ciudad.

Una vez finalizada la guerra se retomaron las obras y Oslo se unió al municipio de Aker, lo que hizo que su población aumentara casi un 50%.

Años 90 y actualidad

Desde 1990 la ciudad celebra la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

Actualmente Oslo es la ciudad más importante de Noruega tanto a nivel cultural como económico y político.

photo credit: Jeffrey via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad