Síguenos en las redes sociales

Basílica de Santa Sabina

La Basílica de Santa Sabina es una basílica que fue construida en la primera mitad del siglo V en la colina del Aventino, concretamente en el lugar donde se hallaba la casa de Santa Sabina.

Desde principios del siglo XIII, y gracias al Papa Honorio III, ha sido la sede central de la Orden de Predicadores, la cual fue fundada por Santo Domingo y que comúnmente se conoce como orden dominica.

Al contrario que otras iglesias el interior de la Basílica de Santa Sabina es bastante austero. Aún así, alberga algunos tesoros como el fresco de Taddeo Zuccaro de 1559 o la representación de la Crucifixión que se encuentra tallada en la puerta de madera y que además es una de las más antiguas que existen.

La Basílica de Santa Sabina también alberga la tumba de Muñoz de Zamora, quién fue uno de los miembros fundadores de la Orden de Predicadores, y un magnifico campanario del siglo X.

Dirección: Piazza Pietro D’Illiria, 1, Roma

Horario:

  • Lunes a domingo: 8:15 a 12:30 y de 15:30 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Circo Massimo: 122
  • Emporio: 3B, 23, 75, 83, 170, 280, 716, 781, N3, N9, N10

photo credit: ho visto nina volare via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad