Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Santo Domingo

La Iglesia de Santo Domingo es una de las más conocidas de Murcia. Junto con la Capilla del Rosario forman parte del antiguo conjunto de la Orden Dominicana que está ubicado en uno de los lugares más céntricos de la ciudad de Murcia.

La Iglesia se construyó durante la época del barroco murciano, 1722 y 1745.  Una de sus peculiaridades es que tiene dos fachadas, la fachada principal es la que mira hacia la Plaza del Romea y la segunda es que la mira hacia la Plaza de Santo Domingo.

El interior de la Iglesia de Santo Domingo

La fachada principal de la Iglesia de Santo Domingo es sobria, sobre todo en la parte inferior y cuenta con un aire renacentista, del cuerpo superior destacan los detalles barrocos y en el centro destacan las estatuas de piedra de Santo Domingo y San Francisco.

La iglesia está compuesta por una planta de tres naves, tiene dos coros debido a la prolongación del crucero donde se sitúa la capilla del Rosario.

En su interior alberga numerosas esculturas, entre ellas destaca un San Francisco de Nicolás de Bussy, un San Pío V de Nicolás Salzillo, un San Gonzalo de Amaranto, un San Vicente Ferrer del escultor Salzillo y otra figura de Santa Bárbara de Juan González Moreno.

La iglesia de Santo Domingo es un lugar para conocer y pasear en su interior si visitas la ciudad de Murcia, la plaza donde se ubica esta preciosa iglesia, es visitada por muchos murcianos que buscan un entorno para pasear junto a los árboles más centenarios de la ciudad. Reserva un hueco en tu agenda cuando vayas a Murcia ya que así conoceras uno de los lugares más famosos y arraigados a la tierra tanto si eres una persona religiosa como si no porque este edificio es puro arte.

Dirección: Plaza Santo Domingo, 2, Murcia

Horario:

  • Martes a sábado: 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00
  • Domingo: 10:00 a 13:30

Durante los meses de julio y agosto solo abre por la mañana.

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Iglesia de Santo Domingo: 1, 6, 29, 30, 31, 44, 49, 50, 55, 56, 58, 62, 91, C5, R14, R20, R80

photo credit: Catedrales e Iglesias via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad