Síguenos en las redes sociales

Iglesia de San Juan de Dios

Otra de las Iglesias más famosas y populares de Murcia es la Iglesia de San Juan de Dios, este conjunto monumental está compuesto por tres zonas bien distintas y dignas de ser visitas, por un lado la iglesia, por otro el entorno dedicado a escultor González Moreno en la zona del coro y en último lugar los restos arqueológicos del Alcázar Mayor en el subsuelo.

La iglesia está ubicada en el lugar donde el rey Alfonso X El Sabio edificó el primer santuario de la ciudad dedicada a la Virgen en el recinto del alcázar musulmán.

El edificio de la iglesia de San Juan de Dios

El templo es un espacio ovalado formado por seis capillas que están intercomunicadas entre sí, en la parte superior y coronando la iglesia tiene una bella cúpula decorada con preciosas escenas de la vida de San Juan de Dios de Agustín Navarro. Los retablos pertenecen al pintor italiano Pablo Síxtori. Otras de las maravillas de esta iglesia pertenecen a Francisco Salzillo la de San Rafael y las de San José con el Niño y San Joaquín con la Virgen Niña.

El alcázar musulmán en la iglesia de San Juan de Dios

Una de las maravillas de este precioso lugar son los restos arqueológicos que pertenecen al antiguo alcázar musulmán y una muralla de 30 metros, ésta pertenecía a la línea defensiva del Alcázar Mayor de Murcia. Es un gran atractivo tanto para autóctonos como para turistas porque se puede descubrir un panteón real, nueve tumbas que se atribuyen a la familia del soberano Ibn Mardanis más conocido como el Rey Lobo y que se sitúa entre el 1147 y 1172.

En esta iglesia se organizan talleres destinados a los más pequeños para acercarles el arte, además de otras actividades como el congreso nacional de historiadores del arte que se va a desarrollar en febrero de 2015.

Si viajas a Murcia puedes informarte en su página web sobre las actividades que se van a desarrollar durante tu estancia en la ciudad o simplemente acercarte para conocer el interior de este bello e histórico conjunto.

Dirección: Calle San Juan de Dios, Murcia

Horario:

  • Martes a sábado: 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00
  • Domingo: 10:00 a 13:30

Durante los meses de julio y agosto solo abre por la mañana.

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan de Dios: 1, 6, 26, 28, 29, 30, 31, 44, 49, 50, 55, 56, 58, 62, 91, C1, C3, C5, R12, R14, R17, R80

Página web oficial de la Iglesia de San Juan de Dios

photo credit: Rafel Miro via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad