Síguenos en las redes sociales

Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia

Por en Museos de Roma, Roma No Comments

El Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia es, como su propio nombre indica, un museo dedicado a la civilización Etrusca, la cual fue precursora de la civilización Romana.

El museo esta ubicado en la Villa Giulia un palacio construido a mediados del siglo XVI por Japoco Barozzi.

En 1870 la villa paso a ser propiedad del Reino de Italia, por lo que se decidió crear un museo arqueológico que albergara las antigüedades pertenecientes a la época prerromana.

Desde 1889, año en que se fundo el Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, la colección del museo ha ido creciendo gracias a descubrimientos realizados en distintas regiones de Italia y también gracias a las donaciones realizadas por algunos coleccionistas.

Quizás lo más destacado del museo sea el magnifico Sarcófago de los Esposos el cual data del año 520 a.C. y representa a una pareja reclinada.

No se pierda tampoco el Apolo de Veyes, una estatua de terracota que representa a Apolo y Hercules luchando por la cierva de Cerinia, el centauro del siglo VI a.C., ni la Euphronios Krater del año 510 a.C, un ejemplo perfecto de la cerámica de finales del siglo VI a.C.

Antes de abandonar el Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia preste especial agencio a las Laminas de Pirgi, tres laminas de oro que datan del finales del siglo VI a.C., y que contienen una de las inscripciones más antiguas de la época prerromana.

Dirección: Piazzale di Villa Giulia, 9, Roma

Horario:

  • Martes a domingo: 8:30 a 19:30

Precio:

  • Entrada general: 8€
  • Precio reducido: 4€

Autobús:

  • Buozzi- Monti Parioli: 926
  • Museo Etrusco Villa Giulia: N10, N11

Tranvía:

  • Museo Etrusco Villa Giulia: 2, 19
  • Thorvaldsen: 3

photo credit: dalbera via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad