Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Santa María in Cosmedin

La Iglesia de Santa María in Cosmedin es una iglesia construida en el siglo VI que actualmente es famosa por ser el lugar donde se encuentra la Cara de la Verdad.

En el año 782, aprovechando la restauración promovida por el papa Adriano I, fue decorada con mucho esmero. Gracias a esto se ganó el sobrenombre de cosmedin, que significa bello.

Debido al terremoto que asoló Roma en el año 847, la iglesia resultó dañada. Es por ello que, gracias al papa Nicolás I, fue restaurada. Se aprovechó la restauración para añadir una sacristía y una capilla en honor de San Nicolas.

La Iglesia de Santa María in Cosmedin fue restaurada en otras tres ocasiones. La primera de ellas fue en el siglo XII al ser adquirida por los monjes benedictinos. En el siglo XVIII se llevo a cabo la siguiente restauración concediendo a la iglesia un estilo barroco. La última tuvo lugar a finales del siglo XIX y consistió en retirar la decoraciones barrocas para devolverla a su decoración original de estilo románico.

Durante la Edad Media la iglesia fue utilizada para elegir a algunos papas, como Gelasio II o Celestino III.

Además de la Boca de la Verdad, situada en una pared exterior del edificio, la Iglesia de Santa María in Cosmedin también alberga otros tesoros como el relicario de San Valentin donde aún se conserva su cráneo, o el mosaico de la Epifanía procedente de la Basílica de San Pedro.

Dirección: Piazza della Bocca della Verità, 18, Roma

Horario:

  • Octubre a marzo:
    • Lunes a domingo: 9:30 a 17:00
  • Abril a septiembre:
    • Lunes a domingo: 9:30 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Bocca Della Verita’: 44, 44F, 83, 160, 160F, 170, 175, 715, 716, 781, N3, N9, N19
  • Greca: 81, 87, 122, 160, 160F, 175, 628, 715, C3
  • Lungotevere Aventino: 23, 280, N10

photo credit: avinashkunnath via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad