Síguenos en las redes sociales

Guía de turismo en Florencia (Italia)

Por en Florencia, Italia No Comments

Pocas ciudades en el mundo atesoran el valioso e ingente patrimonio histórico-artístico de Florencia. Por ello es recomendable que quién visite la ciudad se lo tome con tranquilidad. Sin intentar ver todo en un día, lo cual es imposible y además puede ser una experiencia hasta desagradable. Incluso por la sensación de agobio que puede llegar a provocar la contemplación de tantas obras de arte y de tanta belleza existe el denominado Síndrome de Stendhal. Un síndrome que consiste en el malestar que sufrió este escritor francés tras ver tantísimo arte en la ciudad. Y lo cierto es que todos los años, los hospitales reciben un alto número  turistas con esos mismos síntomas tras las visitas aceleradas por la ciudad.

Por esa razón es deseable ser realista y dividir la visita a la ciudad por sectores y disfrutar la experiencia de ver sus monumentos y museos alternándola con periodos de descanso mientras se toma un café o un refresco o se hacen unas compras.

¿Que zonas visitar en Florencia?

Se pueden plantear varios recorridos. De ellos, el que es prácticamente inexcusable si se dispone de un solo día en la ciudad es visitar la zona de la Catedral. A corta distancia se visita el Duomo y su impresionante cúpula, el Baptisterio y el Campanile de Giotto.

Y la otra gran zona de atractivo turístico es la vecina Plaza de la Signoria. En esta plaza. donde está la sede del ayuntamiento florentino, se contempla la arquitectura medieval del Palazzo Vecchio, las numerosas esculturas y fuentes artísticas repartidas por la plaza, la impresionante Loggia dei Lanzi o la cercana iglesia de Orsanmichele y la lonja del Mercado Nuevo, sin olvidar la presencia constante de varios palacios renacentistas.

Y en cuanto a palacios del Renacimiento, uno de ellos protagoniza otra de las zonas visitables de Florencia. Se trata del Palacio de Barghello, sede de un importante museo de escultura. Y en sus proximidades también se puede visitar la Casa de Dante Alighieri o la iglesia de la Abadía Florentina.

No obstante, si hay un museo que destaca entre todos, ése es la Galería de los Uffizi. Las miles de obras de arte que atesora este museo permiten pasar en su interior, cuando menos, una mañana, aunque son muchos los visitantes que deciden pasar toda una jornada en sus salas rodeados de cuadros de Botticelli, Leonardo o Miguel Ángel.

Y muy cerca de la Galería de los Uffizi se encuentra otro de los grandes atractivos de la ciudad: el Ponte Vecchio. Un puente repleto de joyerías que atraviesa el río Arno y se encamina hacia la orilla donde está el monumental Palacio Pitti y sus Jardines de Boboli.

Pero no acaban aquí los atractivos de Florencia. Todavía quedaría por visitar la zona de Via Tornabouni a orillas del río donde se concentran numerosos palacios e iglesias. Además está la zona de la iglesia de Santa Croce, y un poco más lejos la zona de Santa María Novella y San Lorenzo con importantes edificios renacentistas como la Capilla Laurenciana o el Hospital de los Inocentes.

En definitiva, las calles de Florencia están repletas de arte, se mire donde se mire. Y para apreciarlo todo ello en su conjunto, también es muy interesante ascender por la colina hasta Piazzale Michelangelo y contemplar desde ahí una extensa panorámica de la ciudad.

¿Por qué visitar Florencia?

  • Para disfrutar de su arte.
  • Para perderse por sus calles llenas de historia.
  • Para probar la comida italiana.
  • Por sus magníficos museos.
  • Para ver el David de Miguel Ángel.
  • Por ser un punto de partida ideal para recorrer la región de la Toscana.
  • Para admirar sus impresionantes construcciones.

¿Dónde está Florencia?

Florencia se encuentra ubicada en Italia, a unos 300 kilómetros al norte de Roma, concretamente en la región de la Toscana.

¿Cómo utilizar esta guía de turismo en Florencia?

Para utilizar esta guía de turismo en Florencia tan solo tiene que utilizar el menú lateral ubicado a su izquierda con el que podrá recorrer las distintas secciones de esta guía y así averiguar todo sobre la ciudad de Florencia. Puede empezar conociendo su historia o vaya directamente a la sección qué ver si quiere saber que monumentos le esperan. No se olvide de visitar las demás secciones de esta guía de turismo en Florencia para poder conocer todo lo que le depara esta magnífica ciudad italiana.

photo credit: echiner1 via photopin cc
Escrito por Armando Cerra

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad