Síguenos en las redes sociales

Barcelona – Guía de turismo de la Ciudad Condal

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Abierta al resto de Europa recibe cada año miles de turistas procedentes de todos los rincones del mundo. El mediterráneo baña sus playas a la vez que convierte su puerto en lugar estratégico para la salida de mercancías y entrada de cruceros.

Es una ciudad con una gran mezcla de culturas, una fusión perfectamente equilibrada entre los más representativos estilos culturales. Recorrer sus pequeñas calles o grandes avenidas es encontrar arte, desde trabajos de Antonio Gaudí por muchos de los edificios o parques de esta bella ciudad hasta verdaderas obras de arte del reconocidísimo Pablo Picasso.

Barcelona ha contado a lo largo de los años con los mejores arquitectos catalanes que han sabido impregnar en sus diseños lo más característico de cada época. Pionera en España durante la Revolución Industrial, capaz de reinventarse para abrirse al mundo creando Exposiciones Universales y abriendo el comercio hacia América se ha convertido en la segunda ciudad más importante del territorio nacional.

Barcelona, ciudad que no defrauda.

¿Por qué visitar Barcelona?

  • Para conocer la obra de Antonio Gaudí.
  • Para fascinarse con sus calles y cercanía de la gente.
  • Para descubrir la Sagrada Familia.
  • Para comprar la última moda nacional e internacional en el Paseo de Gracia.
  • Para pasear por La Rambla de Barcelona.
  • Para estudiar en una ciudad cosmopolita.
  • Para disfrutar con la fiesta nocturna.
  • Para vibrar mientras paseas por el Barrio Gótico.
  • Para bañarte en sus aguas regadas por el Mediterráneo.
  • Para comer en algunos de los mejores restaurantes de España.

¿Dónde está Barcelona?

Barcelona está situada en el noreste de la península Ibérica y es una de las ciudades costeras más importantes del  mediterráneo.

¿Cómo utilizar esta Guía?

Utiliza el menú lateral izquierdo para acceder a las secciones que hemos preparado para ti en esta Guía de Barcelona. Una buena opción es empezar por la historia de la ciudad para conocer los cimientos de la misma y descubrir cómo ha llegado hasta lo que es hoy en día. O si lo prefieres busca en el resto de menús los monumentos o la información que estás interesado, por ejemplo puede ojear la sección qué ver en Barcelona, museos, otras actividades, barrios, calles y parques… Adelante y recréate con esta ciudad.  

photo credit: pasotraspaso via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad