Síguenos en las redes sociales

La Torre Agbar de Barcelona

La Torre Agbar es uno de los edificios más altos de la ciudad de Barcelona. Se encuentra ubicado entre la avenida Diagonal y la calle Badajoz. Esta impresionante y fastuosa torre marca la puerta de entrada a la zona más tecnológica de la ciudad condal, conocida como 22@.

Características de la Torre

La Torre está formada por 38 plantas de las cuales 34 están sobre la superficie y 4 por debajo del suelo.  En total la torre mide 145 metros de altura lo que la convirtió en tercer edificio más alto de Barcelona en el momento de su apertura al público en junio del año 2005 con un coste de 130 millones de euros.

Más de 50.000 metros cuadrados de superficie componen las Torres Adgar de los cuales 30.000 están destinados a oficinas, y el resto a instalaciones técnicas, servicios, aparcamiento y un auditorio.  Las oficinas cuentan con luz natural proveniente de las 4.500 ventanas que recorren el perímetro de la fachada.

Vanguardia y Tecnología

La Torre Agbar es un icono de la ciudad y visita obligada para el amante del buen gusto contemporáneo.  Esta torre representa a la ciudad de Barcelona y encarna la filosofía de Agbar convirtiéndose en un edifico eficiente, a la vanguardia, altamente tecnológico y muy respetuoso con el entorno.  Se ha convertido en todo un ejemplo de gestión inteligente a nivel internacional.

Diseño

La Torre está diseñada con la forma de una bala y su característica más importante es la iluminación nocturna de la misma. Cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos que proyectan imágenes a lo largo de la fachada convirtiendo en una experiencia maravillosa la visita de esta torre. El arquitecto francés Jean Nouvel fue el encargado de la realización de las obras. El autor ha realizado también el edificio Dentsu en Tokio, las Galeries Lafayette en Berlín o el Ángel de Praga.

La visita nocturna

El mejor momento para visitar la Torre Agbar es durante la noche, cuando el sol se ha escondido y las luces de su inmensa fachada se han encendido.  Del interior de la torre tan solo puede ser visitable el Hall y es totalmente gratuito, el resto  no puede ser examinado debido a que la inmensa mayoría del espacio está destinado a oficinas. Sin embargo, su belleza exterior es digna de recibir todas las visitas posibles.

Dirección: Avinguda Diagonal, 211, Barcelona

Horario:

  • Lunes a viernes: 8:00 a 22:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de la Torre Agbar de Barcelona: 7, 92, 192, H12, N2, N7

Metro:

  • Glòries: L1

Tranvía:

  • La Farinera: T5, T6
  • Ca l’Aranyó: T4

Página web oficial de la Torre Agbar de Barcelona

photo credit: jlastras via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad