Síguenos en las redes sociales

Catedral de Nuestra Señora de Kazán

La Catedral de Nuestra Señora de Kazán debe su nombre la virgen de Kazán que está representada en el interior. Es, quizás, una de las más importante para los rusos.

Historia de la Catedral

Esta catedral fue construida entre los años 1801 y 1811 y el arquitecto elegido para realizar este magnífico templo fue Sndréi Voronijin. Se construyó sobre la antigua iglesia de piedra y que fue sustituida por ésta. La antigua catedral fue destruida por Iósif Stalin, el secretario general del Partido Comunista en la Unión Soviética durante el año 1936.

El emperador Pablo I fue el que ordenó su construcción siguiendo el patrón de la Basílica de San Pedro en la ciudad de Roma.

A diferencia de la mayoría de templos ortodoxos que tienen una planta de cruz griega, esta catedral se construyó sobre una planta de cruz latina.

La Catedral de Nuestra Señora de Kazán es para muchos rusos una conmemoración a las victorias militares del ejército ruso en la guerra contra Napoleón, por cierto en el interior de la catedral se encuentra enterrado el mariscal Mijaíl Kutúzov.

Unas curiosidades

Si paseas por la avenida Nevski puedes ver una de las fachadas de esta catedral pero, aunque pueda parecerlo, no es la principal sino una lateral, ya que el altar se encuentra en el ala este del templo y la salida principal está ubicada en el oeste.

Otra de las curiosidades que debes saber si quieres visitar esta magnífico edificio religioso es que el icono que vas a ver dentro de la Catedral de la Virgen de Kazán es una copia ya que el original está situado en la Catedral de la Epifanía en la ciudad de Yelójovo en Moscú.

Por todos estos motivos, y muchos más, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán es uno de los lugares recomendados para visitar durante tu estancia en la ciudad de San Petersburgo.

Dirección: Kazanskaya ploshchad’, 2, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 19:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Catedral de Nuestra Señora de Kazán: 3, 7, 22, 24, 26, 100, 191

Trolebús:

  • Malaya Morskaya ulitsa: 17
  • Stantsiya metro Nevskiy prospekt: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial de la Catedral de Nuestra Señora de Kazán

photo credit: Ana Paula Hirama via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad